La mejor razón de todas por la que uno puede viajar a la Costa Oeste de EEUU, es (1) la variedad de cosas que se pueden ver y hacer allí. Podremos encontrar parques nacionales de montaña como Yosemite, desiertos como el Valle de la Muerte, ríos como el mítico Colorado, bellísimas ciudades como San Francisco, urbes súper cinematográficas como Los Angeles, preciosas playas junto al pacífico, gigantescos casinos como en Las Vegas, fauna salvaje como Yellowstone, parques con más de 2.000 arcos de piedra natural, carreteras escénicas, carreteras míticas como la ruta 66, pueblos detenidos en el tiempo por el abandono al finalizar la fiebre del oro, árboles gigantes o parques que son un monumento en si. Y por qué no, sentirse John Travolta en un “dinner”, con una decoración propia de los años ’70, echando una moneda en la gramola, que por cierto, no es de adorno, mientras devoras la mejor hamburguesa que hayas probado.
.
2. VER ESCENARIOS DEL SALVAJE OESTE
Otra de las razones por las que viajar a la Costa Oeste de EEUU, es para ver de primera mano los escenarios naturales que fueron utilizados como telón de fondo en las películas del Oeste. Monument Valley ya fue atrezo natural en películas como “La Diligencia” en 1939, con John Wayne como protagonista. Pero fue con películas algo más recientes, como “Regreso al Futuro III” o “Forrest Gump” cuando Monument Valley despegó definitivamente para el público de hoy en día.
En Monument Valley puedes hacer un recorrido circular con tu coche de alquiler a lo largo de una pista de tierra que te llevará por los lugares más emblemáticos. Pero también puedes hacer un paseo a caballo por el escenario del Oeste más popular del mundo cinematográfico, llegando a lugares que los vehículos tienen prohibida la entrada, conociendo de cerca la cultura de los indios Navajos y visitando un tipee donde todavía viven.
3. RECORRER LA RUTA 66
Recorrer la Ruta 66 es un viaje mítico. Pero son casi 4.000 kilómetros en los que las modernas autopistas suplantaron tramos enteros de la Ruta 66 o apartaron del mapa otros, dejándolos en el más absoluto abandono. Si viajas a la Costa Oeste, aparte de tener una variedad de paisajes inimaginables, podrás recorrer en Arizona el tramo de la Ruta 66 mejor conservado de todos, el que va de Seligman a Kingman.
4. VISITAR SAN FRANCISCO
Visitar San Francisco es “misión” obligada para los que viajan a la Costa Oeste. Una ciudad marcada por la fiebre del oro de 1848 y el Verano del Amor de 1967. Pero son “Las calles de San Francisco” las que hicieron famosa a la ciudad de las 50 colinas, con sus empinadas cuestas e históricos tranvías. Calles como Haight en el barrio hippie, Castro en el colorido barrio gay o la calle Lombard con su zig-zag son calles de obligada peregrinación. También hay parques como Alamo Square y su hilera de casas multicolor de estilo victoriano que tantas veces vimos en la serie “Padres Forzosos”. Inmensos parques como el Golden Gate, más grande incluso que el Central Park de Nueva York. Y como no, para cruzar el bellísimo Golden Gate Bridge sobre la bahía de San Francisco. Pero si algo no te debes perder en San Francisco, es la visita a la cárcel de Alcatraz. ¿Conoces la tarjeta San Francisco Go Card?
5. PARA SOBREVOLAR EL GRAN CAÑÓN DEL COLORADO
Da igual las fotos que veáis, te aseguro que nada te va a preparar lo suficiente para la grandeza de lo que vais a contemplar cuando voléis sobre el Gran Cañón, observando como su magnitud y su belleza te humillan, haciéndote sentir del tamaño de una insecto revoloteando por el campo, aceptando como nuestra breve existencia es insignificante para la eternidad de lo que tenemos bajo nuestros pies. Normalmente los viajeros que se encuentran en ruta por la Costa Oeste de los EEUU suelen tener estancias breves en cada lugar. Por lo que si quieres asegurarte tu vuelo sobre el Gran Cañón para el día que pases por allí, deberás hacerlo con bastante anticipación. La empresa que mejores precios ofrece y que por otro lado casi monopoliza el espacio aéreo del Gran Cañón es Papillon.
6. CASARSE EN LAS VEGAS
Haz que tu viaje por la Costa Oeste sea inolvidable casándote en Las Vegas como el Rey del Rock en Graceland, la capilla donde comenzó la tradición de las bodas express y por donde han pasado famosos como Elvis Presley, Bon Jovi, Magic Johnson, Pamela Anderson o Johnny Depp. ¿Y cuanto cuesta casarse en Las Vegas? Puedes casarte por una ventanilla sin bajar del coche, tipo Mc Auto, por solo 100$. No te preocupes por nada; el dinero puede pagar todo. Es fácil organizar tu boda en Las Vegas. Tienes paquetes en los que contratar las fotos, las flores, el champán, los trajes, la limusina…
7. PARA VER ARBOLES GIGANTES
Una de las cosas que más impactan a los que hacen un viaje por la Costa Oeste, son las secouyas gigantes. Estos árboles pueden llegar a vivir 3.000 años de edad y medir 115 metros de altura. Podemos ver secuoyas en el bosque de Mariposa en Yosemite o en Sequoia National Park. Y es que todo en la Costa Oeste está hecho a lo grande.
8. PROBAR LAS MEJORES HAMBURGUESAS
En Madrid puedes probar un buen cocido madrileño, en Asturias las mejores fabes, en Valencia una buena paella y en Estados Unidos las mejores hamburguesas que nunca hayas probado. Hamburguesas de wapiti, de bisonte, de vacuno… Pero además lo podrás hacer en locales como el Peggy Sue’s en Barstow, el Mr. D’z en Kingman o el Lori’s Diner en San Francisco, donde te sentirás como John Travolta en la película Grease.
9. CONDUCIR INTERMINABLES RECTAS
Si por algo la gente quiere viajar a la Costa Oeste de EEUU, es por el placer de conducir por sus interminables rectas. La privilegiada geografía del Oeste norteamericano ha permitido la construcción de carreteras con rectas que rozan el infinito. La red de carreteras de los Estados Unidos invita a conducir admirando los bellos paisajes que la Costa Oeste tiene. Muchas de estas carreteras discurren por escenarios de película, siendo llamadas “Scenic Haighways” o carreteras escénicas.
10. PARA VER LAS CURVAS DE ANTELOPE CANYON
Y si las rectas te aburren, puedes ver las curvas más fotografiadas de toda la Costa Oeste en Antelope Canyon. Un desfiladero labrado en la roca por las lluvias torrenciales. Una maravilla geológica que no te puedes perder. Se encuentra en el municipio de Page, en el estado de Arizona y pertenece a los indios navajos de la zona. De hecho, los guías que te acompañan en la visita son nativos, ya que no es posible visitarlo sin guía. Trata de reservar tu visita para las 11:30 am, de esta manera los rayos de sol entrarán perpendicularmente creando efectos increibles. Aprende a fotografiar Antelope Canyon aquí antes de viajar.
11. PARA ENAMORARSE DEL OCÉANO PACIFICO
El famoso Big Sur recorre la costa del Pacífico asomándose a su variado litoral a lo largo de casi 800 kms. Puedes encontrar playas vírgenes y acantilados o playas abarrotadas de gente guapa practicando surf, como en Huntington Beach, la meca para los surfistas. También hay muelles como el icónico pier de Santa Mónica, que se adentra en las aguas del Pacífico durante una milla ofreciéndote un marco incomparable para las mejores puestas de sol de toda la Costa Oeste de EEUU. Si a la idea de playa soleada Californiana se le añade un montón de tiendas y puestos de comida, artistas callejeros y gimnasios al aire libre, nos da como resultado Venice Beach.
12. PARA CONOCER COMO ERA LA TIERRA ANTES DE LA LLEGADA DEL HOMBRE
Visitar Yellowstone en un Road Trip por la Costa Oeste es una de las experiencias que más hacen conectar al ser humano con la tierra, con la naturaleza y su fauna según se encontraban antes de la llegada del hombre. No sólo se trata del espacio protegido más antiguo del país, sino de todo el planeta. En Yellowstone podremos disfrutar de extraordinarios tesoros paisajísticos que incluyen más de la mitad de los géiseres activos del mundo, el Gran Cañón del río Yellowstone, numerosas cascadas, pozas de agua hirviendo que tiñen la tierra de colores surrealistas, así como grandes rebaños de vida silvestre.
Hola! Por supuesto de Las Vegas al Gran Cañón. Más exactamente entre las poblaciones de Kingman y Seligman, incluyendo al final Williams. Ya te queda poco!!
Viajo sola a la costa oeste en abril día días. Me gustaría consultar si para disfrutar un trozo de la ruta 66 es mejor ir en coche de Lax – Las Vegas o Las Vegas – gran cañón. Gracias a todos
Gracias a ti Ana!! si quieres puedes escribirme por el formulario de contacto, dándome datos acerca de ti, de lo que quieres visitar y de la forma en que te gusta explorar tanto ciudades como parques nacionales y les envío un correo a los suscriptores para ver si te puedes acoplar a algún grupo. Si te parece bien. Un saludo.
Llevo planeando este viaje un montón de tiempo pero el problema es que voy sola, si alguien que esté también interesado ve este mail podría ponerse en contacto conmigo. Los viajes que hay programados no se adaptan a lo que a mi me gustaría. Saludos y gracias por la información de la página, es genial
¡¡Gracias Oscar y Montse!! me alegro un montón de que el blog os esté ayudando a configurar vuestros viajes.
Yo también voy este año en Agosto con mi mujer y mis dos hijos por mi cuenta, con páginas como la tuya, nos ayudan aquellos que nos gusta viajar por nuestra cuenta y a nuestro aire. Muchas Gracias
Nosotros vamos en agosto y creo que la variedad y belleza de los paisajes es una de cosas más atrayentes de esta ruta.
Quiero aprovechar la ocasión para agradecerte la gran cantidad de información del blog que nos está siendo muy útil para preparar el viaje.
Gracias Esther! disfruta de la preparación del viaje, esto te dará una gran satisfacción cuando vayas cumpliendo objetivos a lo largo de tu ruta.
Todavía no he ido, tenemos que esperar hasta Septiembre, pero en la preparación del viaje, ya se me está haciendo la boca agua…gracias por tu web! Es de gran ayuda.