De noviembre a mayo Glacier Point Road se encuentra cerrada debido a la nieve. Una vez que estés en esta carretera, sólo tienes que seguir todo el camino hasta el estacionamiento que se encuentra al final de la carretera (16 millas o 26 km).
Por ser corto y fácil este paseo con vistas de vértigo, atrae hasta este punto del parque a casi todos los visitantes que pasan por Yosemite National Park. Imagínate como pueden ser los atardeceres a 2.200 metros de altura con éstas vistas. Si quieres vistas similares desde otros puntos menos concurridos, tienes Taft Point, Sentinel Dome o Washburn Point.
Ver GLACIER ROAD en un mapa más grande
Taft Point es como Glacier Point pero sin barandillas. Desde Taft Point hay vistas espectaculares de Yosemite Valley y en especial de El Capitán. Se trata de una caminata fácil de algo más de 2 millas entre ida y vuelta, que solo te llevará un par de horas.
Encontrarás al comienzo del sendero un pequeño parking que a menudo se llena con facilidad, por lo que verás coches aparcados a lo largo de la carretera.
En el punto de partida una señal te señala a la izquierda la dirección hacia Taft Point. Casi inmediatamente a la derecha del camino se encuentra una protuberancia de cuarzo grande y hermosa erosionada por el masivo paso de excursionistas. Camina un poco más y se cruza el arroyo Centinela y luego prosigue a través del bosque hasta Taft Point.
Ver mapa aumentado
Por su parte, Sentinel Dome, es con diferencia la forma más fácil de tener una visión de 360º de Yosemite. Mirando hacia el oeste, verás abajo Yosemite Valley y más allá el cañón del río Merced. Al norte El Capitán y las Yosemite Falls. Hacia el este, verás Nevada Fall, Half Dome y un surtido de Altas cumbres de la Sierra. Esta caminata te llevara de 1 a 2 horas y salvo el tramo final hasta la cúpula, que aún siendo corto es muy empinado, este trekking es apto para todos.
En la cumbre se encuentra el árbol muerto más famoso del mundo, el Jeffrey Pine. Se ha fotografiado miles de veces, se convirtió en una estrella después de su aparición en una fotografía en 1940 de Ansel Adams. El árbol murió por la sequía en 1977 y a pesar de los intentos de salvarlo llevando cubos de agua a mano hasta la cúpula, finalmente cayó en 2003 .
Y por último, antes de llegar al final de la carretera, en la última curva te encontrarás Washburn Point. Las vistas aquí son similares a las vistas de Glacier Point, pero desde una perspectiva más al sur. Verás el Half Dome de lado en lugar de verlo cara a cara o de espaldas.

Este mirador tiene estacionamiento y solo habrá que descender por una escalera para llegar hasta él. Te recomiendo este mirador si llegas a Glacier Point View y está a tope de gente, porque aunque está fácil de encontrar, todo el mundo quiere ir al mirador más famoso, pero en este podrás encontrar mucha más tranquilidad para ver un atardecer fantástico.
CAMINATAS DESDE GLACIER POINT
RESERVA AQUÍ Los mejores hoteles para tu viaje al mejor precio, sin adelantar ni un solo euro y con cancelación gratuita en la mayoría de los hoteles.
5% DE DESCUENTO en tu SEGURO MÉDICO para viajar a la Costa Oeste con la compañía de seguros que mejor atiende en Estados Unidos.
15% DE DESCUENTO incluido en los precios de todas las compañías para ALQUILAR TU COCHE.